INSCRIPCIONES  ROMPEPIERNAS 

Puedes consultar y descargar el track en el siguiente enlace:

https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/rompepiernas-2023-180k-125604080

AVITUALLAMIENTOS; donde están y lo que vas a encontrar en ellos (próximamente)

 TRACK ROMPEPIERNAS

https://rompepiernas.org/rompepiernas-2023-180k.gpx

 

La prueba reina, con 180 kms, y un recorrido generoso en puertos, valles, poblaciones, contrastes, que te llevaran a recorrer el “Territorio Museo” que las Cinco Villas tiene que ofrecerte.

La salida a las 9:10 horas de la mañana del 6 de mayo desde la puerta del Hotel Triskel de Sos Del Rey Catolico, para incorporarte a la carretera que une Navarra y Aragón, y que te llevara a cruzar toda la localidad para adentrarnos en el primer puerto de la jornada, Mamillas (norte). Una vez coronemos, descendemos a Sofuentes por la carretera nueva, en un trepidante y largo descenso.

Pasamos seguido por la localidad de Castiliscar y volvemos hacia el puerto de Sos por un tendido trayecto y deshacemos todo el recorrido realizado nada mas salir por la mañana por la carretera general en un placido y largo descenso a Sos de nuevo.

Una vez en Sos, subimos por una carretera estrecha y de puro ciclismo dirección Uncastillo en un sinfín de repechos para no parar de subir hasta el Puerto de los Baztanes que por la cara Sur no es apenas exigente y comenzamos el descenso a Uncastillo.

La subida a Itorre y Luesia no es dura, pero los kms hacen que pesen las piernas, y el descenso dirección a Farardues es el momento de comer, beber y reponer fuerzas para la parte final de la prueba.

El paso por el centro de Biota alegra el alma de todos los participantes, pues son recibidos como auténticos clasicomanos de primavera, y es la señal de que llega la parte mas dura de la prueba, pues subir a Malpica de Arba, pasar el muro de Corte y llegar a Uncastillo se convierte en todo un reto, y que una vez encarado el penultimo puerto de los Baztanes por su lado duro, sus preciosos diez kilómetros de subida son eternos, con el premio de recorrer el techo de las Cinco Villas hasta emprender una nueva bajada larga y tranquila a Castiliscar por el Puerto de Sos para finalmente subir a Mamillas el puerto final por su cara Sur, que no solo es muy duro, regala unas vistas magnificas siendo nuestro “Mont Ventoux” particular y la Meta cronometrada especial Romepepiernas 180km. de esta X edición. Aquí habrás finalizado el control de tiempo. 

Para terminar el recorrido deberás bajar con tranquilidad el Puerto de Sos para llegar a la Meta de Sos del Rey Católico con tráfico abierto y disfrutar del ambiente de clásica, barra en meta y todos los servicios disponibles.

 

INSCRIPCIONES  ROMPEPIERNAS